domingo, 15 de junio de 2008

Se traspasa un barrio.

Pues si, que si uno con dinero quiere, puede adquirir una inmensa cantidad de negocios del barrio.
Por supuesto no diré de que barrio se trata, porque es el mio y ello perjudicaría a mis amigos, familiares y conocidos que no pueden más, ni tampoco diré que es el colapso del capital, por no repetirme de anteriores articulos y porque a estas alturas (tan solo tres meses desde que levanté alguna sonrisa por lo del colapso) imagino que no hace falta mucha perspectiva para ver que esto de los traspasos es como la huelga de empresarios del transporte, o sea prácticamente cuesta dinero ir a trabajar y que sale casi más a cuenta quedarse en casa haciendo uso del ocio el que sepa.
El que sepa, porque tantos años recibiendo beneficios por nuestro trabajo ha llevado a la inmensa mayoría a elegir una vida en la cual el que dirige todo y alrededor del que gira todo es el trabajo.
Y no puedes culpar a nadie de no haber mirado las cosas desde el futuro, pues para esto nos educan desde la infancia, a ver las cosas desde el presente con vistas a él.
Para ello ya nos están intentando reeducar desde la misma televisión: "vamos a tener que inventarlo todo", pues si, ya podeis ir pensando en algo más allá de los que veis, y en lo de la inversión de perspectiva.