miércoles, 21 de mayo de 2008

Acerca de Ramoncín.

Cuando el señor Ramón hace unos días presentaba su último trabajo en el programa de Buenafuente, tuve una duda entre si este hombre vive en otra galaxia desde hace 15 años, o si su sorpresa ante la piratería era parte de su lucha anti-copia o anti-descarga.
La duda me vino a partir del ejemplo de un supuesto chico que se descargaba el disco, al que el señor Ramón supuestamente le preguntaba que si le gustaría que en el caso de que su padre fuese taxista, apareciese un coche ilegal que cobrase menos por la carrera.
Entonces me vino a la mente estos últimos 15 años, y tras viajar en el tiempo pero sin salirme de mi espacio, Valencia, mi ciudad natal, descubrí que la suposición que el señor Ramón le hizo al chico no podía ser transferida a otros oficios en general, porque ¿que hubiera ocurrido si le hubiese preguntado al hijo de un trabajador de la construcción?: "A ver niño, ¿A ti que te parecería si apareciese un albañil ilegal que cobrase menos por levantar el tabique?"
Como es de suponer, el niño con pinta de gótico, pijo, punk o lo que sea, lo miraría extrañado preguntándose "¿De donde coño viene éste, del mundo de Wall Disney, del mundo ideal, o ha estado 15 años encerrado en su estudio?
Pues si compañero, esto que le está sucediendo al mundo de la música, comenzó a gestarse en el tajo. Primero fuimos los obreros, luego ustedes, músicos, productores, distribuidores, etc, a lo que seguirá no se bien que, porque quien ya no queda por joder a simple vista.

No hay comentarios: